jueves, 7 de agosto de 2008

Falta de Institucionalidad en la República Dominicana


La República Dominicana es un país que se ha caracterizado por la falta de institucionalidad en lo que tiene que ver con las funciones que desempeñan los distintos funcionarios del Estado, los cuáles algunas veces han olvidado que es llevar a cabo una verdadera politica administractiva.
En este país no se sabe implementar una verdadera politica para el disfrute de todos los dominicano, se lleva muy mal,aqui para conocer a alguien hay que darle un carguito o de lo contrario no es conocido.
otra cosa que apunto y es que en la mayoria de los casos todo aquel que pertenece a esta doctrina responde a un interés economico, un interés que lo llevara dia tras dia a querer poseer riquezas y más riquezas.
Qué puedo decir, que vivimos en un país de grandes oportunidades, de grandes recursos, de gente solidaria, gente que se preocupa por salir adelante ante los problemas que se nos presentan en el diario vivir, pero de lo que estoy segura es que estamos ante un pas rico , pero lamentablemente mal administrado.
porque los Diputados de la República Dominicana viven implementando leyes y no sólo ellos hasta el mismo presidente ,los diputados cobran un sueldo por encima de lo que tiene que ganar, solo por llevar leyes al congreso , entonces me hago la siguiente pregunta esas leyes que se llevan al palacio se cumplen o no.
aqui las oficinas del estado no funcionan como deben de funcionar, las leyes no se cumplen, hay democracia pero no institucionalidad en la administarción pública del Estado y esto hace que cada día las cosas en vez de que marchen bien por el lado positivo nos lleva al camino de perder la confianza y la credibilidad ante aquellos que vemos en la cima.

Etiquetas:

Jarabacoeños Celebran el 150 Aniversario de Municipalidad



Jarabacoa Celebra el 150 Aniversario de Municipio En este año se esta celebrando en la ciuadad de jarabacoa el 150 aniversario de ser un municipio de la ciudad de la vega.por lo que los jarabacoenses estan felices y orgullosos de este aniversario de municiplaidad, celebrando un programa de grandiosos eventos para conmemorar este inmenso aniversario.

Espacio Ambiental les recuerda a la poblacion en general a que apoyen los eventos que hoy esta celebrando esta bella ciudad.jarabacoa es una ciudad llena de esplendor turistico, maravillosos saltos que dia tras dia es visitado por personalidades de difentes paises.

Esta ciudad al conmemorarse el 150 aniversario esta haciendo que la poblacion de esta localidad se sienta orgullosa de pertenecer a esta municipalidad.deseandole mucha suerte y sobre todo que cada dia sigan los jarabacoenses brindandonos a siempre su hospitalidad, que se que con el pasar de los años nunca seran diferentes.

6/08/08
de johanna

Etiquetas:

Hemos sido buenos hijos!


En algunas ocasiones en la vida te has preguntado si eres un buen hijo y si lo has sido, que haces tu para llevar ese record tan importante en nuestras vidas.

Te aseguro que ser buen hijo te garantiza estar en paz con Dios y contigo mismo.
A veces resulta díficil serlo verdad.

Gracias a tus sueños y metas trazadas sabes que es lo que en realidad tu busca y en ocasiones hemos fallado ante el primer intento.

sabes que en el dia de hoy he a prendido a que no debemos de ser tan confiado, esperando que todo nos llegue a nuestras manos prodigiosas, sólo que debemos de tener presente que tan importante es ti el triunfo y el éxito.

Lo tendrás siempre y cuando estés en paz con tu grandiosa madre, digo esto porque todo lo que tengo y lo que soy se lo debo al ser más maravilloso(mi mami.

También he aprendido que la mejor forma de crecer como ser humano es llevarnos de esos consejitos que nuestros padres nos regalan y que siempre estan ahí, ayudándonos, protegiendonos y sobre todo amandonos sin limites.

Disfruta con ellos las múltiples maravillas de la vida que es lo único que tenemos, es una sola. En la que te das cuenta que el tiempo es el que se encarga de decirte a ti los herrores que has cometido en tu rutina diaria.

Por eso agradezco a mi madre por sólo el hecho de tenerme en su vientre durante 9 meses consecutivos .

Hoy más que nunca quiero pedirle a mi madre que es lo más bonito que tengo que me perdone si en algún momento de mi vida la he ofendido con mis actuaciones o forma de ser si darme cuenta.

En este dia me cuestiono y me hago la siguiente pregunta la he ofendido.
Por esta via pido la más fiel disculpa de tal forma que si lo he cometido:
perdón , perdón, perdón,,,, y perdón a Dios y a ese ser que lo ha dado todo por mi y por mis queridos y fraternos hemanos ,,, mi querida y honrrada madre.

Etiquetas: