martes, 26 de agosto de 2008

Preocupación por Tormenta Gustav



Espacio Ambiental hace un llamado a los residentes que hoy dia viven en zonas vulnerables a que salgan de esos lugares , ya que los organismos y autoridaes competentes como el Comité de Operaciones y Emergencia (COE),y la Oficina Nacional de Metereologia(ONAMET, nos están informando que la depresión tropical llamada fey en la madrugada de hoy se convirtió tormenta tropical llamado Gustav.

Según las instituciones ya mencionadas informan que Gustav en el dia de hoy podria convertirse en categoria de huracán 1.

Hoy se encuenttra en alerta roja 14 provincias del pais por los constantes aguaceros y chubascos que se han presentado.
Este evento que esta tomando fuerza y que hasta ahora se dirige hacia Haiti y Cuba, esperamos que no halla daños muy severos, porque sabemos que de darse no seria facíl superar las perdidas.

Hasta ahora nos hemos enterado que las autoridades se están preparando ante cualquier evento que pueda ocurrir, también estan enviando a los lugares vulnerables equipos de rescate para hacer frente a esta tormeta

Debemos pedir que esta tormenta llamada Gustav que es la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes del 2008, no pase al pais , porque entiendo que la República Dominicana no esta preparada para recibir lo que se estima.

Gustav esta aumentado sus vientos a 140 kilómetros/h, en la escal Saffir- Simpson.